Autoridades detallaron plan de reactivación económica del Gobierno

Views: 580
Alt Text

Esta mañana, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, participó junto a sus pares de Obras Públicas, Alfredo Moreno, Vivienda, Felipe Ward, y Agricultura, Antonio Walker, de un recorrido por la obra y nuevas instalaciones del aeropuerto de Santiago, donde se dieron a conocer más detalles del Plan de reactivación económica “Paso a Paso Chile se Recupera” del Gobierno.

“En el caso de Transportes son 137 proyectos, que incluyen estudios e intervenciones más bien de menor escala en las ciudades. Apunta tanto a la recuperación económica, como a preparar las ciudades para su uso después de pasar por las etapas 1 y 2, hasta ir recuperando el movimiento habitual”, señaló Hutt.

La ministra agregó que “hay una serie de proyectos, además, que estaban listos y habían quedado sin presupuesto, y ahora se recuperó, como la habilitación de Unidades Operativas de Control de Tránsito (UOCT) en ciudades que aún no las tienen. Hay estudios de base, estudios que requieren contratación inmediata de mano de obra para hacer trabajo de terreno, mediciones, por ejemplo. Así que esperamos que la cartera de Transportes sea una de las que se inicie en el plazo más corto con la implementación de los proyectos”.

Las iniciativas relacionadas al desarrollo del transporte permitirán la creación de 6.500 de puestos de trabajo, motor generador de empleo y abordará tres ejes entre ellos la habilitación de 74 kilómetros de zonas peatonales, 180 kilómetros de ciclovías temporales y 153 kilómetros de Pistas Solo Bus y vías exclusivas para el transporte público, entre otras.

Esta cartera contempla 101 proyectos para 60 municipios de todas las regiones del país y que se relacionan con el desconfinamiento y medidas de prevención de riesgo Covid-19 contemplados en el Plan de Movilidad que se implementarán en los próximos 2 meses.

La cartera de proyectos de reactivación del MTT relacionadas con transporte contempla una inversión de 92 millones de dólares en total, de los cuales 32 millones de dólares provienen del Fondo Covid.

A esas inversiones se suman la extensión de las Líneas 2 y 3 de Metro, y la construcción de Línea 7 y en tercer lugar inversiones ferroviarias que contribuirán en la generación de nuevos puestos de trabajo. Estos proyectos suman una inversión que superan los 5.500 millones de dólares y generarán 33 mil empleos en los próximos dos años.

“Estos proyectos no estás incluidos en el presupuesto de este plan de recuperación porque tienen el financiamiento por vías externas, pero siguen siendo parte clave del esfuerzo de recuperación por lo que implican en contratación de mano de obra y servicios. Son proyectos de gran escala, especialmente ferrocarril va a seguir avanzando muy rápidamente dentro de este año y el próximo. Así que esperamos que ese conjunto de cosas se traduzca en la recuperación a la cual estamos apuntando todos”, explicó la titular del MTT.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales