Mercado de Angelmó en Puerto Montt: Solo 6 de 162 locales se mantienen abiertos

Views: 1616
Alt Text

El mercado de Angelmó es una visita obligada de los turistas que llegan a Puerto Montt debido a su gran variedad de pescados y mariscos, sus clásicas cocinerías y los locales de tradicional artesanía que rodean este popular atractivo de la Región de Los Lagos.

Sin embargo, a causa de la pandemia y la cuarentena obligatoria, esta postal luce completamente distinta. Hoy, el mercado se ve vacío, ya que solo 6 de los 162 locales mantienen sus puertas abiertas.

Lilian Almonacid, conocida como “la Tía Lili”, tiene dos puestos en Angelmó. Luego de estar cerrados por la cuarentena, la semana pasada volvió a abrir. “Nos ha afectado mucho la pandemia, porque no entra gente a comprar. Solamente están salvando los pedidos que se envían para afuera”, señala esta locataria.

Si bien, Almonacid indica que han recibido ayuda del municipio, no ha sido suficiente para que sus colegas decidan abrir los demás puestos. Junto a la casi nula afluencia de público, al estar cerrados también los restaurantes y cocinerías del mercado, las ventas no alcanzan.

Desde la comuna de La Unión, un empresario gastronómico aún asiste al clásico mercado para abastecerse de productos del mar. “Cada vez que venimos, hemos notado que a Angelmó le ha afectado un 90% del aforo que ellos tenían, de las ventas que tienen. Nos damos cuenta que están casi todas las pescaderías cerradas”, advierte.

“Esperamos que las autoridades puedan reforzar un poco el cuidado de Angelmó, que la gente acá en Puerto Montt se acerque, se está trabajando con toda la seguridad posible y los productos son frescos que es lo más importante”, invita el empresario.

Por su parte, Luis Casanova, administrador del Mercado Municipal de Angelmó, señaló a AgenciaUno que de los 162 locales solo 6 están abiertos. Estos se dividen en fruterías, restaurantes, cocinerías, queserías, pescaderías y marisquerías.

Según indicó el funcionario, desde marzo no se ha cobrado permiso municipal a los locatarios, pero la baja de clientes debido a la cuarentena, ha hecho que la mayoría opte por mantenerse cerrados.

Sin embargo, esperan como todos los años un repunte desde septiembre hasta febrero, meses que comúnmente son el fuerte de este emblemático lugar turístico de la Región de los Lagos que se niega a desaparecer.

Por el momento, Puerto Montt se encuentra con cuarentena obligatoria y espera hasta nuevo aviso el término de esta medida. Según el último informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud, se registran 432 casos activos, 2.646 casos acumulados y 18 fallecidos en esta comuna a causa del coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales