Desde hoy los niños podrán salir a la calle tres veces por semana

Views: 621
Alt Text

A partir de este martes, los menores de edad podrán volver a salir a la calle con autorización, tras el anuncio hecho la semana pasada por el Ministerio de Salud.

Esta autorización permitirá que los niños, niñas y adolescentes bajo cuarentena puedan salir a la calle los días martes, miércoles y viernes, hasta por 90 minutos, en dos horarios: de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Un adulto responsable deberá pedir el permiso correspondiente en Comisaría Virtual para acompañar a los niños menores de 14 años. Los mayores a esa edad podrán realizar el trámite personalmente y salir sin acompañamiento.

Durante una actividad en la plaza Bogotá de la comuna de Santiago, la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, hizo un llamado a permitir la salida de los niños, destacando que “los cuidadores, padres, madres, las familias, lo hagan con mucha responsabilidad y tomando todas las medidas de autocuidado”.

“Comunas como Santiago, que ya se encuentran en transición, los niños, niñas van a poder salir. Pero es muy importante transmitir el mensaje de qué cosas van a poder hacer”, agregó.

En ese sentido, destacó la elaboración de una “guía de recomendaciones para la actividad física, el deporte y la recreación, con distintas instituciones y ministerios, para poder recomendar a las familias esas cosas”.

Asimismo, reiteró el llamado a mantener las medidas de autocuidado: uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico de al menos 1 metro, con otros niños y niñas.

También indicó que si se hace actividad física o juegos, hacerlo en espacios abiertos y de manera individual. Además, aclaró que no se pueden usar los moviliarios públicos, como juegos infantiles, máquinas de ejercicio y bebederos de agua.

Finalmente, destacó la importancia de hacer actividad física durante 1 hora al día para combatir la obesidad infantil.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que “aquí la responsabilidad y la gradualidad es fundamental (…) el llamado a los padres y abuelos de esos jóvenes a que nos ayuden a cuidarnos”.

El jefe comunal resaltó que es clave “educar y llamar a la conciencia, yo creo que, por ejemplo, la gente entendió que el uso de mascarillas era necesario por su salud y el 100% prácticamente de la población las utiliza”.

“Acá es lo mismo, los juegos de metal que tenemos atrás engüinchados (…) que muchos padres creen que no se van a contagiar. El metal de estos juegos, a diferencia del cobre, es un conductor del virus. El llamado es a la responsabilidad, los padres son un ejemplo y un espejo para sus hijos”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales