Santiago y Estación Central entraron a la etapa 2 de transición

Views: 829
Alt Text

Este lunes las comunas de Santiago y Estación Central pasaron de la cuarentena a la etapa 2 de transición, del plan Paso a Paso, tras varios meses de confinamiento.

En específico, el sector norte de Santiago completó ayer domingo 143 días de cuarentena, una de las más largas en el mundo.

Durante una actividad esta mañana, el alcalde Felipe Alessandri aseguró que “no hay mejor vacuna que la responsabilidad individual, lamentablemente no podemos tener un fiscalizador en cada esquina, pero apelo a la responsabilidad individual de la ciudadana, tuvimos la cuarentena más larga de todas”.

A su vez, el jefe comunal de Estación Central, Rodrigo Delgado, hizo un “llamado a los privados, no citen a personas a trabajar que no viven en comunas en transición”.

Por su parte, el jefe de la Defensa para la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, también pidió hacer cumplir “la responsabilidad social y personal”, apelando al compromiso que se debe “tener en estas etapas para salir pronto de esta pandemia”.

Desde el Minsal, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que “se están realizando test PCR en sus laboratorios móviles como parte de la estrategia de TTA, para anticipar la pesquisa de todos los casos, mediante la búsqueda activa, en conjunto con la implementación de un sistema de trazabilidad y aislamiento”.

Asimismo, la seremi de Salud RN, Paula Labra, precisó que “vamos a controlar que el comercio cumpla con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, estaremos enfocados en los puntos donde sabemos se pueden crear estas aglomeraciones”.

Cabe recordar que durante la etapa de transición, se levanta la cuarentena de lunes a viernes, de 05:00 a 22:00 horas, y se mantiene sábados, domingos y días festivos.

También se mantiene la prohibición del funcionamiento de algunos locales comerciales, como pubs, restaurantes, discotecas, gimnasios, cines, teatros, etc.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales