Andrés Molina es ratificado como nuevo presidente de Evópoli

Views: 912
Alt Text

Durante este fin de semana, y a través de una votación electrónica y presencial, Evolución Política (Evópoli) llevó a cabo sus elecciones internas, comicios en los que el diputado por La Araucanía -Andrés Molina- fue ratificado como presidente del partido, con un 13,4% de participación del padrón electoral.

Con una participación de 2.990 militantes, de 22.435 (13,4% del padrón electoral), Evópoli definió a su nueva Directiva Nacional. La lista encabezada por el diputado Andrés Molina logró la victoria en los comicios internos de la colectividad. La alianza asumirá la directiva nacional hasta el año 2022.

Luz Poblete asumirá como secretaria general, mientras que serán vicepresidentes los diputados Francisco Undurraga y Pablo Kast, la ex gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz; Italo Zunino, empresario agrícola de Los Andes; y Norma Harrison, secretaria general del Maule.

Por su parte, la lista “Nosotros somos Evópoli” obtuvo un 23 por ciento de los votos y “Sigamos Evolucionando”, que lideraba Javiera Zuñiga, consiguió un 12 por ciento de los sufragios.

Fueron 34 mesas a nivel nacional, 24 virtuales y 10 presenciales, y 90 vocales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales