Presidente Piñera anuncia Plan Paso a Paso Chile se Recupera

Views: 699
Alt Text

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este domingo el plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, integrado por medidas para impulsar la economía.

En compañía de varios ministros, de forma presencial y virtual, el Mandatario presentó los cuatro ejes de su proyecto, al tiempo que anunció inversiones en obras públicas.

El plan incluiría la ejecución de más de 2.500 proyectos, entre los años 2020 y 2021, equivalentes a 34 mil millones de dólares.

“El objetivo central de este plan es recuperar 1 millón 800 mil empleos y los más de 750 mil trabajadores que están suspendidos de su relación laboral”, señaló Piñera.

Asimismo, aclaró que los proyectos estarán enfocados en infraestructura, necesidades sociales, calidad de vida y requerimientos productivos.

El Jefe de Estado detalló que dentro del plan, los ministerios de Obras Públicas, Vivienda y el de Transportes estarán encargado de las construcciones y conservación de centros de salud, carreteras, puentes, soluciones habitacionales, paraderos, semáforos, pistas exclusivas para buses, sistemas de control de tránsito y la aceleración de inversiones en líneas de Metro y trenes.

En tanto, las carteras de Agricultura y Deportes estarán al mando de obras de riegos, reforestación y nuevos parqués deportivos,

Finalmente, señaló que también se buscará “facilitar a las Pymes el acceso a capital de trabajo y para inversiones, a través de los subsidios y créditos FOGAPE, FOGAIN, PAR, CRECER, REACTIVATE, este último especialmente dirigido al sector del turismo, la hotelería y la gastronomía. De hecho, al día de hoy, más de 215 mil empresas han accedido a los créditos FOGAPE, la inmensa mayoría Mipymes, por más de US 10 mil millones”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales