Municipalidad sanitizó casco histórico de Santiago a horas de la transición

Views: 804
Alt Text

La mañana de este domingo, la Municipalidad de Santiago realizó un operativo de sanitización con un desinfectante a base de nanopartículas de cobre chileno de alta calidad, desarrollado y donado por el laboratorio nacional Aintech, en las principales calles y plazas de la comuna.

“Vamos a estar, gracias a esta donación, sanitizando todo el casco histórico”, apuntó el alcalde Felipe Alessandri.

Sobre el producto, el jefe comunal destacó que es capaz de matar el virus por 7 días y se aplicará en todas las calles y paseos de la comuna, incluyendo Plaza de Armas, Plaza la Constitución, Plaza la Ciudadanía, Huérfanos, Estado, Puente, y todo el sector de la Alameda, a horas de implementarse la fase de transición en la comuna, enmarcada en el Plan Paso a Paso del Gobierno.

“Mañana nos estamos jugando el Paso a Paso. Por eso quiero volver a apelar a la responsabilidad de nuestros vecinos, desde quienes visitan el casco histórico, a que lo hagan con cautela. Si no es estrictamente necesario que vengan a Santiago, por favor no lo hagan”, insistió el mandatario local sobre el inicio del desconfinamiento.

El alcalde hizo énfasis en que se está pasando a una fase 2, de un proceso de 5 etapas, “todos queremos abrir la ciudad, pero vámonos con calma”.

Asimismo, hizo un llamado a los empresarios de la zona a implementar horarios diferidos, cumplir con los protocolos de la autoridad sanitaria, colocar señaléticas, convocar sólo a dependientes que vivan en la comuna y reducir los aforos; medidas que apuntó estarán siendo supervisadas, “pues no queremos volver a retroceder”.

Además, señaló que estuvo en conversaciones con los operadores de los centros comerciales para que abran progresivamente.

La autoridad recordó que la comuna de Santiago está cumpliendo 143 días de cuarentena total, “quizá una de las cuarentenas más largas del mundo”, apuntó.

“Las cifras bajaron consistentemente, pero todavía nos queda mucho. miremos lo que está pasando en Europa y los Estados Unidos con los rebrotes. Frente a eso cautela, responsabilidad”, insistió y recordó el uso de mascarillas y alcohol gel, así como mantener el distanciamiento social.

También, afirmó que supervisarán el trabajo de demarcación en los escaños del kilómetro cero.

Finalmente, se refirió a la detención de una veintena de personas en una fiesta clandestina en el sector de San Diego, y condenó que “todavía hay vecinos irresponsables que creen que esto es un chiste, que es broma, a pesar de que las cifras indican que tenemos más de 10 mil fallecidos”.

“Frente a eso apelar a al responsabilidad individual. Aquí yo le hablo a los adultos, y quiero ser muy categórico en esto, las pensa son altísimas, esperamos que a estas 20 personas las sancionen, sobretodo al dueño de la casa”, culminó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales