Intendente RM y PDI por detención de banda criminal que operaba en Pudahuel

Views: 729
Alt Text

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al prefecto inspector Iván Villanueva, Jefe de la Región Policial Metropolitana de la Policía de Investigaciones, dieron a conocer esta mañana de sábado los detalles de la detención de una banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas, robos con violencia y al amedrentamiento de vecinos – con homicidios incluidos- en el sector de Estrella Sur, comuna de Pudahuel.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía civil, tres de los 5 delincuentes aprehendidos tienen antecedentes por delitos como robos con intimidación, robos con violencia y homicidios. Uno de ellos, incluso, es autor de un doble homicidio con arma de fuego ocurrido en la comuna en el mes de julio pasado.

“Esta es una banda que comete delitos de manera transversal en las zonas más populares de la Región Metropolitana. Y que actúa en tres áreas de delitos muy marcadas, algo que se ve poco.

En primer lugar, al apoderarse de un territorio para comercializar narcóticos, específicamente marihuana y cocaína. En segundo lugar, en la utilización de armas de fuego para ejercer esta territorialidad frente a los vecinos y a otras bandas rivales y, en tercer lugar, organizarse para cometer robos con intimidación aprovechando su gran capacidad de fuego y su conocimiento del territorio y las vulnerabilidades de ciertos accesos que existen en la comuna de Pudahuel”, indicó el prefecto inspector Iván Villanueva

Por su parte, el intendente Felipe Guevara además de felicitar a la institución por el éxito de esta investigación, señaló que “es una gran noticia para los vecinos de este barrio de Pudahuel poder recuperar esos espacios públicos… Ha habido un despliegue importante de Carabineros y de la policía a propósito del coronavirus, pero no estamos descuidando en ningún minuto las investigaciones, las detenciones, el control del delito y de la delincuencia. Y por lo tanto, estas detenciones van a seguir ocurriendo en nuestra región a la par del enorme esfuerzo que hace la policía por colaborar en el control de la pandemia, particularmente en la medida que más comunas entran en la fase de transición y se hace más importante la fiscalización en esos lugares”.

En la oportunidad, se incautaron armas, una gran cantidad de municiones, drogas e incluso un chaleco antibalas. Todos los antecedentes recogidos por al PDI fueron puesto a disposición del fiscal que ayer formalizó a esta banda criminal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales