Autoridades inspeccionan reapertura de accesos y seguridad en La Vega Central

Views: 707
Alt Text

Las puertas se reabrieron en el marco el plan “Paso a Paso”. Además, se ha reforzado la seguridad. Solo durante agosto se han hecho 2.300 controles de identidad y ha habido 250 detenidos por distintos delitos.

En línea con las disposiciones del plan “Paso a Paso”, este viernes fueron habilitados dos nuevos accesos públicos a La Vega Central en la comuna de Recoleta. Hasta allí se trasladó la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien fue invitada a observar que el proceso de reapertura cumpliese con todas las normas de seguridad y salubridad. En la actividad participaron, además, el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, el jefe del Departamento de Operaciones de la Zona Santiago Oeste de Carabineros, General Sergio Carrasco, y el vocero de La Vega, Arturo Guerrero.

La Subsecretaría Martorell enfatizó que la apertura de estos accesos, por Quilicura y Rengifo con Antonia López de Bello, responde al compromiso de los trabajadores y administradores de La Vega con el cumplimiento de las normas sanitarias, gracias a lo cual se ha conseguido mantener el abastecimiento de toda la ciudad de Santiago. “El éxito de La Vega está relacionado con el trabajo coordinado, con la seguridad en este lugar y, sobre todo, con el compromiso de cada uno de los veguinos de tener siempre todas las medidas de salubridad en cada uno de sus locales y exigirle también a los que vienen las mismas medidas de salud”, manifestó

.

Asimismo, la autoridad señaló que hace años se vienen trabajando para mejorar la seguridad de este mercado, sobre todo, en lo que respecta a resguardar a los compradores de posibles delitos. “Aquí hay efectivamente unas cámaras que inauguramos hace dos años. Gracias a esas cámaras se ha generado un trabajo de seguridad vital, además de un despliegue especial que ha realizado el Ejército y Carabineros todos los días en La Vega para que las personas puedan venir a comprar tranquilas, puedan abastecerse y sepan que se están tomando todas las medidas de salubridad y de seguridad”, puntualizó.

Una opinión similar expuso el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, quien, junto con felicitar a los administradores de La Vega, hizo un llamado a las personas a preferir el comercio formal del sector. “Lo más importante es pedirle a la población que vengan a comprar a los locales establecidos de La Vega y no al comercio ambulante, y mantengan las prevenciones obligatorias del uso de mascarillas, distanciamiento e higiene”, sentenció.

A su vez, el General Sergio Carrasco explicó que Carabineros cuenta con un servicio permanente en el lugar desde que fue decretada la cuarentena en la comuna de Recoleta, el cual se extiende desde las cuatro de la mañana hasta el cierre del mercado. “Durante este mes de agosto llevamos ya 2.300 controles de identidad, así como 250 detenidos por diferentes delitos”, dijo.

Por último, el vocero de La Vega, Arturo Guerrero, señaló que es tarea de todos cumplir las medidas sanitarias para que el mercado pueda seguir abasteciendo al país. “La única manera de derrotar esta pandemia es unidos. El ‘Paso a Paso’ no solo depende de la autoridad, depende de todos nosotros. Es una responsabilidad compartida. Yo tengo mi responsabilidad, usted tiene la suya y los que vienen a La Vega también”, concluyò.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales