Champions: Un imparable Bayern acaba con el sueño de Vidal y el FC Barcelona

Views: 555
Alt Text

FC Barcelona y Arturo Vidal dijeron este viernes adiós al sueño de la Champions League 2019-2020 al caer sin apelación por 2-8 ante un aplicado e imparable Bayern Múnich, en partido por los cuartos de final disputado en Lisboa.

Tras perderse la revancha de octavos ante Napoli por suspensión, el ‘King’ fue titular hoy en el andamiaje de Quique Setién y poco pudo hacer en el campo ante el solido andar de los pupilos de Hans-Dieter Flick. Disputó todo el encuentro.

Joshua Kimmich le ganó el duelo al formado en Colo Colo, quien al igual que sus compañeros se vio completamente sobrepasado por los bávaros. Vidal deberá seguir esperando para tatuarse la ‘Orejona’.

El cruce comenzó movido de inmediato en el Estadio da Luz. Los alemanes abrieron la cuenta a través de Thomas Müller, definiendo de zurda a los 3 minutos y luego de una gran pared con Lewandowski, y tras cartón igualó el Barça (7’) con un autogol de David Alaba.

Tras el 1-1, el octacampeón de la Bundesliga ejerció una intensa presión a la salida del cuadro culé, oposición que los catalanes no supieron sacar adelante. En solo nueve minutos, el Bayern prácticamente sentenció la brega con tres goles.

Ivan Perisic, con un potente zurdazo cruzado (22’); Serge Gnabry, con un derechazo en el área tras anticiparse a Lenglet (28’); y Müller, en plena área chica tras recibir desde la derecha (31’), estructuraban la goleada para los germanos. Una máquina el Bayern frente a un rival que no reaccionaba.

Ya en el complemento, Luis Suárez instaló la cuota de ilusión en los blaugranas. A los 57 minutos, el delantero uruguayo recibió de Jordi Alba, se sacó a un rival con un gran enganche y luego desenfundó un zurdazo que batió a Manuel Neuer.

Se pensaba en el despertar y reacción del Barça, pero nada de ello ocurrió. Cinco minutos después del descuento de los de Setién, los teutones llegaron a la quinta cifra con diana de Kimmich, quien solo debió empujar la esférica tras una gran jugada por izquierda de Alphonso Davies.

La pesadilla del Barcelona estaba lejos de acabar allí. El infaltable Lewandowski colocaba el set para el Bayern, definiendo con un cabezazo tras centro desde la izquierda (82’), y un doblete de Coutinho cerró la fiesta del ‘Gigante de Baviera’.

Se termina la amarga campaña 2019-2020 para el Barcelona, que perdió antes la liga española a manos de su arrchiival, el Real Madrid. Una goleada que acabaría con la permanencia de Quique Setién en el banco culé.

En tanto, el Bayern continúa en estado de gracia y en semifinales de la Champions se medirá con el ganador del encuentro de este sábado entre el Manchester City y el Lyon.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales