Allamand propone mecanismos de acción para una solución de crisis en Venezuela

Views: 662
Alt Text

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, participó este viernes en la reunión virtual de cancilleres del Grupo de Lima, donde reiteró el “repudio” por parte del Gobierno de Chile al “régimen dictatorial de Nicolás Maduro”.

En este sentido, manifestó el compromiso de nuestro país para “cooperar activamente en el proceso de recuperación de la democracia en Venezuela”.

“Quiero reiterar el apoyo resuelto del Gobierno de Chile al proceso de transición democrático en Venezuela, que debe expresarse en un gobierno provisional que convoque a elecciones parlamentarias y presidenciales libres, participativas, transparentes y bajo supervigilancia internacional”, señaló en canciller.

Asimismo, reiteró “el repudio del Gobierno de Chile al régimen dictatorial de Maduro y, sobre todo, a su propósito de llevar adelante en el mes de diciembre un proceso electoral fraudulento y carente de toda garantía”, junto con expresar “el compromiso del Gobierno de Chile de cooperar activamente en el proceso de recuperación postdictadura de Venezuela”.

En esa misma línea, el Secretario de Estado propuso tres mecanismos para reforzar de manera concreta el plan de acción del Grupo de Lima:

“1. Apoyar de manera resuelta a la oposición venezolana, con el fin de que la dictadura sea derrotada “desde adentro”, generando líneas de respaldo.

2. Establecer una participación más amplia de países y de instancias internacionales que contribuyan en el proceso de recuperación de la democracia de Venezuela.

3. Emitir un reporte mensual que refleje las acciones del régimen de Nicolás Maduro, para que exista a nivel internacional una información concreta, directa y confiable de la situación venezolana”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales