COCH valoró priorización del Alto Rendimiento en el Estadio Nacional

Views: 1017

Durante la jornada, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Miguel Ángel Mujica, junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, visitó el Centro de Alto Rendimiento del Rugby en el Parque Mahuida y luego las canchas públicas de Tenis en el Parque Araucano.

Durante las visitas, ambas autoridades compartieron con deportistas y recordaron la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios a la hora del regreso gradual a los entrenamientos.

Además, el mandamás del COCH se refirió a la decisión del Gobierno de dar prioridad a los deportistas de Alto Rendimiento en el uso del Estadio Nacional, autorizando otros recintos para el fútbol profesional.

“Nos parece una muy buena noticia. En Santiago, además del CAR y del CEO no existen otros recintos con esas características para que los deportistas de Alto Rendimiento puedan entrenar, a diferencia de estadios de fútbol, que sí hay varios más y por lo que hemos visto fueron habilitados por las autoridades”, afirmó Mujica.

En la misma línea, agregó que “nosotros siempre hemos sentido que el gobierno entiende la importancia y la visibilidad de los deportes de federados, y en consecuencia este es un ejemplo más”.

“Para todos es comprensible lo relevante que es la liga profesional de fútbol a nivel nacional, pero es una gran noticia que ambas actividades puedan ir regresando en paralelo y que eso no signifique que el Alto Rendimiento pierda un lugar fundamental para sus entrenamientos”, indicó.

Cabe recordar que 250 deportistas y entrenadores han sido beneficiados con el Permiso Único Colectivo para el regreso a los entrenamientos, además de la posibilidad de que se realicen actividades deportivas en clubes públicos y privados siguiendo las normativas señaladas por el Ministerio de Salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales