Europa League: Shakthar avanza a semifinales y chocará con el Inter de Alexis

Views: 851

El Shakhtar Donetsk accedió este martes a semifinales de la Europa League después de dominar con claridad su eliminatoria a partido único ante el Basilea, con un 4-1 en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, y buscará este lunes un billete para la final de Colonia ante el Inter de Milán, elenco donde milita Alexis Sánchez.

El conjunto dirigido por el portugués Luís Castro golpeó muy pronto, en el minuto 2, en un balón proveniente de un saque de esquina que Junior Moraes remató de cabeza al fondo de las mallas. El brasileño nacionalizado ucraniano también se encargó de asistir a Taison en el segundo tanto, sirviendo un buen pase a la frontal para que este superara a Nikolic, que se vio sorprendido por un rebote en un defensa.

Ya en la segunda mitad, Alan Patrick incrementó la cuenta desde el punto del penal (min.75), y Dodo, en el minuto 88, culminó una rápida contra para poner el 4-0. Ya en el descuento, Ricky van Wolfswinkel anotó el tanto del honor para el cuadro suizo.

De esta manera, los ucranianos se enfrentarán al Inter de Antonio Conte el próximo lunes en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf. Para este duelo está mas fuera que dentro el ‘Niño Maravilla’, luego de terminar con una molestia muscular el triunfo por 2-1 del cuadro lombardo sobre el Bayer Leverkusen en Düsseldorf.

Si supera al cuadro italiano, Shakthar buscaría en el Stadion Köln de Colonia su segundo título en la competición, después de conquistar la Copa de la UEFA en 2009.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales