Municipalidad de Curacaví entrega cientos de “Almuerzos Solidarios Municipales”

Views: 531

Entre 200 y 300 colaciones diarias son repartidas en seis sectores de la comuna como una forma de ayudar a sus habitantes a enfrentar la crisis económica que ha provocado el Covid-19.

Como una manera de apoyar a sus vecinos y vecinas que se encuentran pasando por serias dificultades financieras debido a la pandemia por Covid-19 y las repercusiones que ha provocado en la economía nacional y mundial, la Municipalidad de Curacaví impulsa la campaña de ”Almuerzos Solidarios Municipales” mediante la cual reparte raciones de comida en diversos sectores de la comuna.

La iniciativa se realiza aprovechando la infraestructura de los establecimientos educaciones municipales que se encuentran cerrados debido a las medidas sanitarias dictadas por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), utilizando las cocinas de estos recintos para preparar entre 200 y 300 almuerzos diarios, dependiendo de las necesidades de los residentes de cada sector.

Para poder abarcar un mayor número de personas con los recursos disponibles, esta entrega de alimentación diaria rota día a día, de lunes a sábado, visitando seis zonas distintas cada semana. Así un equipo que, cumpliendo con todas las normas sanitarias y de higiene, prepara un delicioso menú para todos quienes deseen disfrutar de un rico almuerzo.

“Invitamos a todas las familias que necesiten de esta ayuda en algo tan importante y sensible como lo es la alimentación a que se acerquen al establecimiento más cercano, revisando previamente el calendario subido a las redes sociales del municipio. Sepan que como municipalidad estamos preocupados de poder aportar lo más que se pueda. Sabemos que quizás esta ayuda no es suficiente, pero queremos decirles que estamos haciendo todo lo posible para poder ser parte de la solución en este difícil momento”, destacó el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros.

Los establecimientos en donde se realiza la entrega de almuerzos son la Escuela Cuyuncaví, la Escuela Miraflores, la Escuela San José Obrero, la Escuela El Pangue, el Liceo Presidente Balmaceda y la Escuela Fernando Carvajal Pinto.

Esta iniciativa es apoyada por empresas y asociaciones locales que han hecho llegar diferentes aportes, que han contribuido para que más familias puedan acceder a los ”Almuerzos Solidarios Municipales”. El alcalde invita a informarse en sus redes sociales acerca del sector en dónde se realizará la actividad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales