Pensando en el repechaje: La ‘Roja’ femenina regresó a las prácticas en cancha

Views: 607

La selección chilena femenina retornó este lunes a los entrenamientos presenciales, en la cancha 1 del Complejo Deportivo Quilín, tras cinco meses desde la detención de la actividad futbolística por la pandemia de coronavirus.

El combinado que dirige José Letelier recibió hace justo una semana la autorización del Ministerio del Deporte para retomar las prácticas, pensando en el repechaje por un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe recordar que esta repesca fue suspendida en marzo pasado por la FIFA, ante la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de Covid-19. El combinado ganó esta oportunidad de acceder a la cita olímpica, luego de conseguir el subcampeonato en la Copa América realizada el año 2018.

La ‘Roja’ femenina buscará frente a Camerún el 18 y el 24 de febrero de 2021 el boleto para los próximos JJ.OO., a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

Las jugadoras y el cuerpo técnico del seleccionado recibieron esta mañana la visita del presidente de la ANFP, Pablo Milad, y de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

El máximo dirigente del fútbol chileno señaló al sitio oficial de la ANFP que “estamos muy contentos por reanudar las prácticas de la Selección Femenina. Tenemos un desafío que es un Repechaje Olímpico que se inicia el 18 de febrero en Camerún. La Selección inicia así su preparación para lograr el gran objetivo que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

En tanto, la ministra Pérez indicó que “llevaban muchos meses sin poder entrenar y estaban anhelantes de volver. Ellas están muy enfocadas en su objetivo, en hacer historia y transformarse en el primer deporte colectivo femenino de nuestro país que pueda clasificar a los Juegos Olímpicos. Tienen un tremendo desafío y estaremos todos apoyándolas”.

Quien también se refirió a la preparación para el repechaje con las africanas fue el entrenador José Letelier. “Esta es una doble responsabilidad, pues por un lado está todo lo que tiene que ver con la preparación para el repechaje, que es algo que por supuesto motiva, pero por otro está lo relacionado con las circunstancias que estamos viviendo a nivel mundial. Por lo tanto, ambas situaciones debemos manejarlas de buena forma, respetar al máximo los protocolos y esperar que tanto la preparación como la salud de las jugadoras y el cuerpo técnico vayan por buen camino. Esperamos prepararnos de la mejor manera y conseguir un logro importante para nuestro fútbol”, dijo.

El combinado nacional femenino practicará durante esta semana el lunes, martes y jueves, dividida en dos turnos, de acuerdo con los protocolos sanitarios.

Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales