Dan a conocer nuevo protocolo de manejo y prevención Covid-19 para ferias libres

Views: 695

Este domingo, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, junto al seremi de la RM, José Pedro Guilisasti, y el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, dio a conocer el nuevo protocolo de manejo y prevención Covid-19 para ferias libres, en el marco del Plan “Paso a Paso”.

El subsecretario Pinochet explicó que “hay solamente tres medidas obligatorias: uso de mascarillas, un metro de distancia y la sanitización y limpieza de los implementos y puestos de trabajo”.

No obstante, aclaró que “tenemos recomendaciones para los feriantes (…) para la manipulación de los productos, de dinero. Algunas son más novedosas, aquí todos los puestos tienen medio electrónico de pago, por ejemplo”.

En la misma línea, señaló que “queremos que se implemente mejor en productos pre-empaquetados, bolsa de un kilo, de medio kilo que estén disponibles, y también las cajas listas, surtido para 4 personas en una semana”.

Pinochet destacó en La Reina la demarcación de las vías de acceso, respetando el metro de distancia, para ordenar el flujo de las personas.

La autoridad aseguró que hay 1.170 ferias libres en Chile, en donde compran el 70% de los chilenos, “a precios justos y al aire libre”, lo que fue valorado como “aspectos positivos”.

El subsecretario aseguró que son “muy pocas las medidas obligatorias y las otras son recomendaciones, para que haya flexibilidad, porque queremos que las ferias se adapten a su realidad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales