SII se demora en aplicar Solicitud al crédito “préstamo blando”

Views: 886

Como parte de las medidas de apoyo para la clase media, por la emergencia del Coronavirus, además del aporte fiscal de hasta $500.000, se había anunciado un Préstamo Estatal Solidario, también conocido como “préstamo blando”.

Como era de esperar para muchos chilenos, este sábado 8 de agosto se iniciaba el proceso de solicitud del crédito. Sin embargo, pasadas las 20 horas, el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) aún no habilitaba esta opción, según consignó Diario Financiero

Este crédito está dirigido a los trabajadores con ingresos mensuales sobre $400.000 que sufrieron una caída de sus ingresos de 30% o más. Para ellos, se ofrece un préstamo estatal solidario contingente al ingreso por un monto que equivale hasta el 70% de dicha caída.

Este préstamo blando puede solicitarse hasta por cuatro meses. En cada uno de ellos, el monto máximo mensual a solicitar es de $650.000.

En el caso de quienes recibieron el aporte Estatal Directo de la clase media, podrán solicitarlo por el monto que exceda hasta llegar a la cifra. El atraso en la habilitación de la solicitud ha generado molestia en miles de personas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales