CMF informó el inicio de transferencias de fondos previsionales

Views: 776

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que este viernes se inició el proceso de transferencias de fondos a las cuentas de afiliados del sistema de pensiones que solicitaron retiro de hasta un 10% de sus fondos previsionales.

La CMF detalló que a la fecha se registran sobre 8,1 millones de solicitudes de retiro de fondos por parte de afiliados al sistema de pensiones. Aproximadamente el 97% de dichas solicitudes se pagarán vía transferencia electrónica de fondos.

El organismo espera que para esta jornada se realicen cerca de 1 millón de operaciones de transferencias de fondos a las cuentas personales de quienes solicitaron retiros.

El presidente de la CMF, Joaquín Cortez, destacó que se “ha realizado un trabajo coordinado con la Superintendencia de Pensiones, los bancos y AFP con el objetivo de que este proceso se realice de manera expedita y segura para las personas”.

“Llamamos a las personas a preferir los canales online de sus instituciones para acceder a sus fondos y realizar pagos, evitando concurrir a sucursales, de forma de minimizar los riesgos sanitarios dada la situación que está viviendo el país, y también evitar riesgos de seguridad”, sentenció.

Cabe recordar que fueron las AFP Provida y Plan Vital las que anunciaron ayer que decidieropn adelantar para este viernes el pago del 10% de los ahorros previsionales a quienes lo solicitaron, pese a que recién la próxima semana se cumplirán los 10 días hábiles que les otorga la ley.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales