Mauricio Pinilla: “Sería maravilloso ver a Alexis con la camiseta de la ‘U'”

Views: 646

Mauricio Pinilla, delantero de Coquimbo Unido e ídolo de Universidad de Chile, se refirió a la posibilidad de ver con la camiseta del cuadro azul a Alexis Sánchez, goleador histórico de la ‘Roja’ y confeso hincha del elenco colegial.

Ante la opción de ver al ‘Niño Maravilla’ en el ‘Romántico Viajero’, ‘Pinigol’ declaró al portal En Cancha que “imagínate, siempre dijo que quería jugar en la ‘U’, siempre fue hincha de la ‘U’, sería lindo poder ver los últimos años de su carrera, porque le queda mucho todavía”.

“Es un jugador desequilibrante, más encima es hincha de la ‘U’, sería maravilloso poder verlo vestir esta camiseta”, agregó el ariete formado en la tienda azul.

Respecto al despertar del tocopillano en Europa, esto tras la reanudación del fútbol en Italia luego de las complicaciones por el coronavirus, el jugador de 36 años indicó que “yo creo que es un tema más mediático de prensa, porque Alexis pasó un momento complejo por lesiones, estuvo en un equipo que no le funcionó nada. Hay periodos complejos que viven los jugadores en sus clubes. Después se lesionó, le costó tomar su nivel. Pero el nivel de Alexis nunca estuvo en discusión”.

“Obviamente tuvo un proceso de readaptación al fútbol italiano, donde lo hizo de forma espectacular y hoy día es uno de los jugadores más importantes del Inter. Más allá de que sea o no titular, las veces que ha entrado, ha sido de los jugadores más importantes, más interesantes”, complementó.

Para terminar, Pinilla señaló que “para nosotros como país es súper importante poder recuperar a Alexis, porque se vienen Clasificatorias y es importante tener la mejor versión de él. Ya volvió a su peak”.

El seleccionador Reinaldo Rueda tiene a Alexis como pieza fundamental de su ataque para el arranque del largo camino sudamericano al Mundial de Qatar 2022, cuyo inicio está programado para octubre próximo y en el que Chile deberá enfrentar a Uruguay como visita y a Colombia como local.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales