Milad: “Estamos supeditados a la situación país para la vuelta al fútbol”

Views: 573

El nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió al protocolo de la Conmebol para jugar las copas Libertadores y Sudamericana, así como el retorno del campeonato chileno y la continuidad de Reinaldo Rueda en la “Roja”.

En conversación con Radio ADN, Milad detalló sobre las medidas anunciadas hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol que “hay un subsidio para la contratación de aviones charter y crear una burbuja de traslado de los clubes”.

En la misma línea, explicó que “tendremos coordinación directa con los protocolos. Los jugadores se desplazarán sin detenerse a los hoteles y campos de entrenamientos, sin salidas extra. No estarán más de 72 horas en los países donde estarán de visitantes”.

Con respecto al torneo local, el timonel de Quilín señaló que “estamos supeditados a la situación país para la vuelta al fútbol en Chile. La próxima semana esperamos tener fecha exacta. Esperamos una respuesta positiva para el uso de los recintos”.

Milad reconoció que para la competencia nacional “está considerada la propuesta de bajar de 70% a 50% los minutos sub 20, ya que el fútbol joven no está en competencia. Es uno de los temas a ver en el Consejo de Presidentes mañana”.

Con respecto a la selección chilena, el dirigente reconoció que “no tenemos ningún plan B. Confiamos plenamente en Reinaldo Rueda. Ya nos hemos reunido dos veces. Se requiere un trabajo conjunto de los clubes con la selección, hay que crear un acercamiento del técnico con los equipos”.

Sobre los partidos amistosos de la “Roja”, indicó que “está complicado que algún rival venga a Chile a jugar con la selección. Lo más probable es que tengamos que ir a Europa a jugar un amistoso. Se habla de una propuesta de unir fechas de las clasificatorias de octubre y noviembre”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales