Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva contra “Tito” Fernández

Views: 730

La Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo dividido, revocó la prisión preventiva que se dictó contra el cantautor Humberto “Tito” Fernández, quien fue formalizado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos ocurridos presuntamente entre 2010 y 2016.

Según consigna La Tercera, la única jueza que estuvo por confirmar la prisión preventiva de Fernández fue la magistrada Leyton. En tanto, la investigación de la Fiscalía Centro Norte seguirá su curso.

Cabe recordar que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago había decretado la medida cautelar de prisión preventiva contra el artista, por los 90 días de plazo establecidos para la investigación del caso.

“El Temucano” es acusado por tres mujeres de haber abusado de ellas y haberlas violado desde el año 2010, como parte de un ritual de la agrupación “Centro Integral de Estudios Metafísicos”, de la cual el artista era líder.

Fernández habría citado a las mujeres en un motel de Santiago, en donde se cometieron los presuntos delitos, tras pedirles tener relaciones sexuales para “conectar sus almas”.

El cantautor, que ha alegado su inocencia, ya declaró por este caso en diciembre del año 2018, en dependencias de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales