Andrés Longton celebró el avance de legislar deudas de pensiones alimenticias

Views: 492

Si bien el parlamentario valoró el avance de la iniciativa, señaló que “es necesario legislar con profundidad en la materia. No porque hoy el tema esté acaparando titulares, nos vamos a preocupar ahora para olvidarnos mañana”.

Este miércoles la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de ley que establece medidas de retención judicial de fondos previsionales y suspensión de la tramitación de la solicitud de retiro del 10% desde la AFP en caso de deuda por pensión de alimentos.

El diputado RN por la Región de Valparaíso, Andrés Longton, valoró el avance de la iniciativa señalando que “estoy muy contento porque el proyecto va a permitir agilizar y facilitar el trámite para que efectivamente, a aquellos incumplidores se les pueda retener mucho más fácilmente de lo que hoy está sucediendo”.

“Las medidas cautelares y las medidas prejudiciales son fundamentales para efectos de no dilatar y que no haya un aprovechamiento respecto al retiro del 10% de la AFP mientras se está tramitando paralelamente en los tribunales de familia. Esto va a generar mayor rapidez para efectos de que la retención se produzca de manera efectiva”, añadió además el parlamentario.

Pese a calificar esta aprobación como una “noticia positiva”, el diputado indicó que es necesario avanzar en otros proyectos relacionados que actualmente se encuentran en tramitación, debido a que “existen muchas falencias” en cuanto a la legislación en materia de Familia.

“Esperamos que en los próximos días el Gobierno trabaje intensamente, como lo ha hecho también la Cámara de Diputadas y Diputados, respecto de distintos proyectos que vienen a modificar la legislación. Ese 84% de deudores y deudoras que hoy tenemos precisamente se debe a que es necesario legislar con profundidad en la materia, y no solo porque el tema hoy esté acaparando los titulares de muchos diarios nos vamos a preocupar ahora y mañana nos vamos a olvidar. Este tiene que ser un tema central de la agenda del Gobierno y del parlamento”, manifestó Longton.

El diputado, quien es autor del proyecto de ley para que la pensión de alimentos sea descontada directamente del sueldo de los deudores y deudoras -el cual ya fue aprobado por la Cámara- expresó además que “es un problema que debemos solucionar ahora porque las víctimas son niñas, niños y adolescentes y aquellas madres, o por qué no decirlo, padres que tienen que vivir con la angustia y la desesperanza de que no tienen lo necesario para poder mantener a sus hijos e hijas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales