Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 12%

Views: 724

La última encuesta Criteria, realizada entre el 27 y el 31 de julio de 2020, reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 12%, 5 puntos porcentual (pp.) menos que la medición anterior (17%).

En la misma línea, la desaprobación al trabajo del jefe de Estado aumentó de igual forma, pasando de un 77 a un 82%, en el pasado mes de julio.

Por su parte, el respaldo al trabajo del Gobierno también disminuyó de un 16 a un 13 por ciento, mientras que la desaprobación a la gestión del Ejecutivo subió de un 79 a un 82%.

En cuanto a las preferencias presidenciales para las elecciones del año 2021, Joaquín Lavín sigue encabezando el listado con un 13%, seguido de cerca por Daniel Jadue (12%). Más atrás vienen José Antonio Kast (6%), Beatriz Sánchez (6%) y Franco Parisi (5%).

Por otra parte, un 57% de las personas consultadas afirma que la situación económica del país es mala, mientras que solo un 3 por ciento considera que esta es buena, en medio de la crisis por el Coronavirus.

En la misma línea, un 62 por ciento de los encuestados cree que Chile va por mal rumbo y está retrocediendo. Por el contrario, solamente un 5% considera que se está avanzando.

En cuanto al rol que juegan las instituciones en la actual crisis por COVID-19, los consultados consideraron que los hospitales públicos (82%) son los que más han aportado para dar una solución a la emergencia, seguidos por el Colegio Médico (64%) y los alcaldes (60%).

En otro punto, un 66% considera que el proceso de cambio constitucional debe mantenerse tal cual como está programado, mientras que 23 por ciento cree que este debe postergarse y un 11% que debe eliminarse.

Asimismo, un 75% de los consultados votaría por la opción “Apruebo”y un 17 por ciento por la alternativa del “Rechazo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales