Director del INDH se reunió con autoridades del Gobierno por La Araucanía

Views: 446

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se reunió este martes en La Moneda con el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, y luego, con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, para abordar la política de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, y la situación en La Araucanía.

Tras las citas, Micco expresó que se planteó “que el estado de derecho está siendo puesto en cuestión en La Araucanía, donde hay expresiones de violencia y autotutela que condenamos, sobre todo cuando dicen relación con discriminación racial”.

De acuerdo a información de Emol, Micco abogó porque se retome la vía del diálogo. “El 24 de septiembre de 2018 hubo un acuerdo por la paz y el desarrollo en la región, ha habido acuerdos sobre diversidad, pacto de Nueva Imperial de 1989 y nada de eso se ha llevado a la práctica”, dijo.

“Por eso, repito, como país hemos acordado cosas para la paz y el desarrollo de La Araucanía que no se han ejecutado, eso ha significado un daño muy grande. Lo peor que nos puede ocurrir en La Araucanía es que se transforme en un tema de orden público”, afirmó.

Además precisó respecto de las huelgas de hambre que “son una expresión de un problema superior que existe en La Araucanía que es claramente discriminación étnica”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales