Chile expresó sus condolencias tras fuerte explosión ocurrida en el Líbano

Views: 699

La cancillería chilena emitió un comunicado de prensa, donde expresó sus condolencias tras la explosión ocurrida este martes en Beirut, en el Líbano, que dejó decenas de muertos y miles de heridos.

“El Gobierno de Chile lamenta las devastadoras explosiones ocurridas hoy en el puerto de la ciudad de Beirut, el Líbano, que han provocado numerosas muertes y miles de heridos, además de significativos daños materiales y cuyas causas están siendo investigadas”, afirma.

Asimismo declara que “junto con expresar sus más sentidas condolencias y solidaridad con las autoridades y el pueblo libanés”, el Gobierno chileno “transmite sus sentimientos de profundo pesar a las familias de las víctimas y formula votos para que el Líbano se recupere prontamente de esta dolorosa tragedia”.

Cabe recordar que la fuerte explosión se registró pasadas las 18:00 horas de dicho país, presuntamente a raíz de un incendio en un almacén ubicado en el puerto de la ciudad.

La explosión pudo apreciarse desde prácticamente toda la urbe, generando una onda expansiva de unos 10 kilómetros.

En tanto, el director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, sostuvo en conversación con la prensa en una visita al puerto de Beirut que “parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales