Collipulli: En prisión preventiva imputado por incendio de camión y daños

Views: 723

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Omar Nahuelqueo Nahuelqueo, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de incendio y daños, perpetrados el lunes en dicha localidad.

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, la magistrada Sandra Nahuelcura Villamán ordenó el ingreso en prisión preventiva de Nahuelqueo Nahuelqueo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde de ayer, Nahuelqueo Nahuelqueo participaba junto a un grupo indeterminado de manifestantes en una marcha no autorizada de apoyo al pueblo mapuche, que recorrió las principales calles del centro de Collipulli. En dicho contexto, el imputado, junto a otros, arrojó elementos contundentes en contra de la municipalidad, las oficinas del Registro Civil y propiedades particulares, rompiendo, principalmente, ventanales.

Posteriormente, Nahuelqueo Nahuelqueo y otros se dirigieron hasta las inmediaciones del servicentro Copec, ubicada en la intersección de las calles Freire con Amunátegui, lugar donde procedió subirse a la pisadera del camión marca Western Star, patente DRDX-14, que se encontraba estacionado en un sector lateral a la estación de servicio, para arrojar por la ventanilla del copiloto, un elemento incendiario al interior de la cabina, la que resultó completamente destruida por el fuego.

Todo el accionar del imputado fue registrado por un dron operado por personal del OS7 de Carabineros, quienes procedieron a su detención en las inmediaciones a las 13:25 horas, tras identificarlo por su vestimenta y el uso de una bandana sobre la cabeza y una bandera mapuche a modo de capa.

Tras la detención, el imputado fue llevado hasta el hospital de Collipulli para constatar lesiones, lugar donde el médico de turno consignó en el informe respectivo, que Nahuelqueo Nahuelqueo tenía el pelo “chamuscado”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales