Gobierno reiteró condena a “toda forma de violencia” tras hechos en La Araucanía

Views: 694

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reafirmó este martes el rechazo del Ejecutivo a toda forma de violencia, luego de los incidentes vividos en La Araucanía el fin de semana.

Consultado sobre posibles querellas por los llamados a desalojar por la fuerza el fin de semana la municipalidad de Curacautín, el portavoz de La Moneda dijo que “se está en estudio de aquello”.

“El Gobierno condena absoluta y completamente toda forma de violencia y dentro de esa forma de violencia está también la autotutela y, por lo tanto, nosotros vamos a aplicar nuestras herramientas para hacer cautelar el estado de derecho y si eso significa presentar esas querellas, por supuesto que así se hará”, reafirmó la autoridad.

Además dijo que la violencia “es completamente inaceptable, ya sea la violencia que pretende por la fuerza imponer ciertas cosas, que pretende tomarse ciertos lugares, que pretende quemar jardines infantiles, que afecta contra la ciudadanía, así como también aquella que pretende darse justicia por su propia mano, eso no es parte de una democracia”, resaltó.

En tanto, Bellolio también declaró que “condenamos de la forma más profunda y enfática cualquier forma de racismo en nuestro país”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales