Segegob pidió renuncias por criticada publicación sobre homosexualidad

Views: 499

El Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), encabezado por el ministro Jaime Bellolio, pidió la renuncia a los involucrados en la criticada publicación hecha en redes sociales por el Observatorio de Participación Ciudadana y no Discriminación.

En el marco de la campaña “Yo te respeto”, dicho observatorio planteó la pregunta: “¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?”, generando una polémica en las redes.

Al respecto, la Segegob emitió una declaración pública en que recalcó que “como Gobierno tenemos un compromiso permanente e irrestricto con la no discriminación. Es esta convicción la que nos ha llevado a desarrollar desde el año pasado campañas de concientización como #YoTeRespeto”.

“Este lamentable error no nos desviará del objetivo central de seguir impulsando una cultura que respete la diversidad y genere espacios libres de cualquier tipo de discriminación”, agregó.

“Por este motivo se les ha pedido la renuncia a las personas involucradas en la desafortunada publicación (…) Repetimos nuestras más sinceras disculpas por la situación ocurrida el día de hoy”, enfatizó.

En tanto, el vocero de Gobierno utilizó la misma red social para declarar que “hace una semana asumí como ministro, y uno de mis principales objetivos es que nadie sea discriminado en razón de su origen, raza u orientación sexual, así como promover una cultura que se enriquece con la diversidad y la inclusión. Me duele el error cometido”, reafirmó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales