Gobierno de EE.UU. donó pecheras plásticas desechables y kits de higiene

Views: 574

El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID-OAH), entregó a Caritas Chile 10 mil dólares para la compra y distribución de 9.392 pecheras plásticas desechables para personal de la salud del Hospital Padre Hurtado en la comuna de San Ramón. Estas fueron entregadas el viernes pasado.

En forma paralela, la agencia estadounidense donó otros 10 mil dólares a Desafío Levantemos Chile para gestionar la entrega de 448 kits de higiene para atender las necesidades de hogares de adultos mayores, hogares de menores, campamentos y personas en situación de calle en Peñaflor, San Felipe, Valparaíso, Curicó, Concepción, Araucanía, Valdivia y Punta Arenas.

Hasta la fecha, diversos sectores de Estados Unidos han aportado más de 3 millones de dólares en fondos para equipos de protección, alimentos, kits de productos de limpieza e higiene, y cañones de ozono, entre otros tipos de asistencia.

Las donaciones son el resultado de la iniciativa “Todo Estados Unidos” para ayudar a Chile a responder a la pandemia de Covid-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales