Camioneros afirman que sin garantías de seguridad no podrán circular en el sur

Views: 711

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) condenó los últimos hechos de violencia ocurridos desde hace varios días en las regiones del sur, especialmente en localidades de La Araucanía y en la provincia de Arauco en el Biobío.

En un comunicado, hicieron un “urgente llamado al Gobierno y las autoridades a fin de restablecer el orden, la seguridad y el Estado de Derecho, con el propósito de garantizar la vida e integridad de los conductores y personal que realiza las faenas de transporte por carretera”.

En este sentido, aseguraron que “sin lo anterior no existe posibilidad alguna de continuar las actividades diarias en forma normal. Esta Confederación pone de manifiesto que los camioneros no somos parte del conflicto en el sur, y por tanto resultan inexplicables los atentados incendiarios y la destrucción de vehículos de carga”.

También señalaron que “los ataques, reiterados, amenazan la continuidad de la cadena logística, algo muy grave en la actual crisis sanitaria. Por lo tanto, expresamos que sin garantías de seguridad en las carreteras, y de no restablecerse la seguridad en las vías, especialmente de noche, los camiones se verán impedidos de mantener su circulación”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales