Plebiscito de octubre ya tiene un protocolo sanitario aprobado

Views: 686

El Servicio Electoral (Servel) anunció ayer lunes que tras una reunión con representantesdel Ministerio de Salud (Minsal), este último aprobó el “Protocolo Sanitario Plebiscito Más Seguro”, elaborado por el Servel.

A la cita, por parte Servel asistió el presidente del Consejo Directivo, Patricio Santamaría; el director Nacional, Raúl García; y el secretario Abogado del Consejo Directivo, Álvaro Castañón. Por parte del Minsal, el ministro Enrique Paris y la Jefa División de Políticas Públicas Saludables, María Paz Grandón.

Santamaría afirmó que “la clave para tener un plebiscito nacional sanitariamente seguro es que hoy nos cuidemos todos y todas, ese es nuestro llamado. Las medidas las estamos tomando con sentido de urgencia, trabajando estrechamente con Minsal, Interior, Segpres, Minrel, Defensa y otros ministerios, así como con los parlamentarios y alcaldes. Pero también escuchando a partidos políticos, académicos y sociedad civil organizada”.

“El plebiscito nacional 2020 es un acto histórico para nuestra democracia, que nos pertenece a todos los chilenos y chilenas, por eso debemos trabajar para que la pandemia no determine la participación”, agregó el representante del Servel.

Tras la reunión entre ambas instituciones, también se acordó la conformación de una mesa de trabajo permanente, que semanalmente sesionará y donde se planea invitar a entidades como el Colegio Médico, la Sociedad Chilena de Infectología, la Organización Panamericana de la Salud y la Cruz Roja, entre otras.

“Hemos conformado una mesa de trabajo que semanalmente irá evaluando las medidas y protocolos, donde se designó como encargados a María Paz Grandon, Jefa División de Políticas Públicas Saludables de Minsal, y Álvaro Castañón, Secretario Abogado del Consejo Directivo de Servel”, señaló Santamaría.

Finalmente, se acordó que exista una instancia de coordinación entre los Seremis de Salud y Directores Regionales de Servel, para acordar medidas según el plan Paso a Paso, y la realidad que se viva en cada región.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales