Gobierno anunció novedades para pedir permisos temporales

Views: 678

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que desde la próxima semana habrá novedades para solicitar permisos individuales en comunas bajo cuarentena.

Martorell precisó que requerirá la Clave Única o tener un usuario registrado en la Comisaría Virtual de Carabineros para cumplir con el trámite.

Actualmente, algunos permisos solamente piden los datos e la cédula de identidad, mientras que otros ya requieren de la Clave Única o el usuario registrado.

La subsecretaria hizo un llamado a “que comiencen a registrarse porque a partir de la próxima semana todos los permisos van a requerir de este registro en Comisaría Virtual”, según consigna Emol.

La autoridad explicó que “el objetivo principal de esto es resguardar los datos y la seguridad de las personas que ingresan la plataforma, además así también nos lo ha solicitado la Contraloría”.

En la misma línea, explicó que también “existen reglas distintas en el plan Paso a Paso, esta la individualización es muy importante para que los permisos que se entregan sean los adecuados”.

Esto en referencia a que las personas que viven el comunas en transición cuentan con un solo permiso semanal, mientras que quienes residen en zonas bajo cuarentena tienen acceso a dos permisos a la semana.

“Para poder hacer esa distinción de traslado de comuna a comuna, es muy importante poder tener un registro más importante de las personas que utilizan Comisaría Virtual”, precisó Martorell.

“Aquellas personas que han tenido Clave Única la han tenido siempre y la pueden seguir utilizando. Pero ese mecanismo es solo para registrarse con su carnet de identidad, es un trámite muy rápido, no demora más de un minuto, y con esto van a tener una clave que les va a permitir utilizar todos los permisos como lo han hecho siempre”, añadió.

Por su parte, el teniente Daniel Medina detalló que para crear esta cuenta en la Comisaría Virtual es necesario ingresar los datos tal como se encuentran en la cédula de identidad.

Cabe recordar que la plataforma habilitó esta jornada un permiso especial para que las personas puedan concurrir a solicitar el retiro del 10% de sus fondos previsionales en las AFP.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales