Argentina supera los 200.000 casos de coronavirus y suspende reuniones sociales

Views: 729

AgenciaUno/EuropaPress

El Gobierno de Argentina prohibirá las reuniones sociales durante los próximos 15 días, una medida anunciada mientras el país latinoamericano superó los 200.000 casos de coronavirus.

Según la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el presidente argentino, Alberto Fernández, firmará este lunes un Decreto de Necesidad y Urgencia para hacer efectiva esta decisión, que se produce en el marco del inicio de la nueva etapa de aislamiento social obligatorio.

Vizzotti señaló que Argentina experimenta un aumento “importante” de contagios en las provincias que salieron del aislamiento para entrar en el distanciamiento social preventivo, según informó la agencia de noticias Télam.

En este sentido, las autoridades de salud argentinas confirmaron otros 52 fallecimientos a causa del COVID-19 y 5.376 contagios más, por lo que el balance global se sitúa en 3.648 y 201.919, respectivamente.

Fernández ya anunció el viernes una prórroga hasta el 16 de agosto de la cuarentena impuesta el 20 de marzo a causa del coronavirus, al tiempo que pidió a la población “mayor responsabilidad” y “más cuidado”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales