Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental para este sábado

Views: 1001

Tras el empeoramiento de las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago y con el fin de resguardar la salud de la población, la Intendencia de la Región Metropolitana –por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- declaró de manera preventiva Preemergencia Ambiental para este sábado 01 de agosto.

Este viernes 31 de julio, se observó un régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura y temperaturas extremas de 2,3°C y 18,5°C.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica para mañana sábado, se observará régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura con temperaturas entre 7°C y 15°C, previéndose estabilidad en la cuenca y altas concentraciones. No existe probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

Las autoridades regionales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas excepcionales decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, incluidos pellets, que en Preemergencia se extiende a toda la Región Metropolitana.

Se recordó también que, en Preemergencia, el transporte de carga con sello verde (camionetas, furgones y camiones) se le aplica restricción vehicular de dos dígitos. Además se mantiene la prohibición de realizar Quemas Agrícolas en toda la RM, restricciones que serán fiscalizadas por los organismos competentes como SEREMI de Transportes RM, Carabineros de Chile, y CONAF.

“A las empresas que deben paralizar sus fuentes estacionarias -a contar de la medianoche de hoy- se les agradece acatar la prohibición y se hace presente que la Superintendencia del Medio Ambiente y la SEREMI de Salud fiscalizarán el cumplimiento de estas medidas”, sostuvo la Intendencia RM.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales