Diputada Pérez espera que el Presidente Piñera “asuma los errores cometidos”

Views: 587

La diputada y vicepresidenta de la DC, Joanna Pérez, señaló hoy -horas antes de la Cuenta Pública que realizará el Presidente Piñera- que “esperamos sinceramente que el Presidente entienda que el Congreso debe ser respetado en toda su dimensión; como oposición y oficialismo, para que no se repitan los hechos que hemos visto, especialmente con los vetos en torno a proyectos que son ampliamente aprobados por la ciudadanía”.

 

La parlamentaria agregó que “esperamos, también, y que así se refleje en la Cuenta Pública, que hay que seguir construyendo, pero en base a lo que nos dejó el estallido social, una nueva constitución, avanzando en paz, justicia social y seguridad para Chile”.

“Y entendido aquello, sentarnos a conversar sobre la reactivación económica, pero esto no puede ser ignorando a los territorios, a las regiones, a las comunas y a los sectores que confluyen en esos territorios, como la pesca artesanal, el comercio,  el transporte, el turismo; sectores que han quedado fuera del apoyo estatal porque el gobierno no ha querido escuchar y por este presidencialismo agobiante que no deja ni siquiera trabajar a los ministros; un centralismo que le ha hecho tan mal a Chile en lo sanitario y económico y social”, añadió.

 

La vicepresidenta de la DC sentenció que “esperamos que el Presidente entienda que debemos un construir un Chile distinto, pero con los pies puestos en los territorios, es la única forma de avanzar y de asumir los desafíos que vienen para salir de esta crisis. De otra forma, muchos sectores seguirán siendo invisilizados”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales