Barrera (PC) rechazó proyecto que traspasa Pesca al Ministerio de Agricultura

Views: 704

El diputado Boris Barrera (PC) expresó su apoyo a la posición de los pescadores artesanales que se oponen al traspaso de toda la institucionalidad de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura al Ministerio de Agricultura, convirtiéndose en un nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural, contemplado en el proyecto que el Gobierno ingresó al Congreso Nacional.

Tras reunirse este viernes con los principales dirigentes de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral (FEPACOR), y la Coordinadora Nacional por la dignidad de la Pesca Artesanal, Barrera afirmó que “nuestro esfuerzo siempre ha estado con los pescadores artesanales. Y los argumentos del Gobierno, han sido los de un modelo con una mirada extractivista, de depredación y nunca de innovación y no hay una preocupación real de hacer de esta actividad, y de todo lo que tiene que ver con el mar, algo sustentable que ayude a la economía del país y de la gente”.

“Creemos que la posición de los pescadores es el camino correcto, que debiera existir el Ministerio del Mar y lo poco que se ha avanzado puede tener una connotación distinta en otro ministerio”, agregó.

El legislador, integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, también expresó su respaldo a la demanda de crear un Ministerio del Mar, como lo plantearon los dirigentes dadas las características de nuestro país y por la tendencia en los países europeos.

Marco Ide Mayorga, presidente de la Federación afirmó que “nos quieren meter al Ministerio de Agricultura que está lleno de problemas”, añadiendo que es necesaria la creación de una nueva cartera que se haga cargo de la problemática del sector.

“La Alianza Marítima viene trabajando hace 13 años por el Ministerio del Mar y nosotros como pescadores artesanales nos hemos sumado porque la última presentación de Piñera es la gota de rebalsó el vaso y nosotros vamos por la creación de un ministerio del mar, que aglutine a toda la gente que trabaja en el mar”, puntualizó.

Por su parte, el vocero de la Coordinadora Nacional, Gino Bavestrello, señaló van más allá de rechazar que la pesca pase al Ministerio de Agricultura.

“Nosotros siendo la segunda unidad más productiva de ingresos y más importante del país, hoy no tenemos ningún ministerio”, señaló y recalcó que es importancia de crear el Ministerio del Mar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales