El cobre operó hoy al alza y el dólar se cotiza de forma estable en Chile

Views: 457

Tras la caída de ayer jueves, el precio del cobre volvió a retomar esta jornada la tendencia al alza en la Bolsa de Metales de Londres, cerrando la semana con un incremento de 0,54%.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un avance de 0,20 por ciento, cotizándose en 2,924 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo cerró el mes de julio con un precio promedio de US$ 2,882, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,554, con una variación de -8,08% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar mantiene la tendencia de ayer y abrió la sesión de este viernes con un alza marginal de 0,20 pesos en el mercado cambiario local, llegando a la línea de los $760.

José Raúl Godoy, estratega senior de mercados de XTB Latam, señaló al Diario Estrategia que la depreciación a nivel global del tipo de cambio se da “luego de que la Reserva Federal confirmara su intención de mantener la política monetaria expansiva durante un tiempo prolongado. Esto significa que para apoyar la economía, seguirá aumentando la oferta de dinero, lo que provoca un efecto bajista sobre el billete verde”.

Asimismo, indicó que en el plano local se esperan datos sobre la producción manufacturera, producción de cobre y tasa de desempleo, que de acuerdo al INE, llegó a un 12,2% en el trimestre móvil abril-junio de 2020.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio continúe con su tendencia bajista hacia la zona de los $754 – $744”, concluyó el analista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales