Jara y caso Valencia: “Espero que la solución de la justicia llegue pronto”

Views: 719

Gualberto Jara, DT de Colo Colo, se refirió este jueves en conferencia de prensa a varios temas, incluyendo las acusaciones en contra de Leonardo Valencia por violencia intrafamiliar.

Valeria Pérez, ex pareja del jugador albo, decidió funar en las redes sociales a Valencia presentando escritos de acciones judiciales, por violencia de genero y deuda de pensión alimenticia, como también audios con amenazas e insultos.

Consultado por esta situación, el estratega señaló “con mucho respeto, quiero decirles que lamento mucho la situación y sobre todo porque están involucrados menores. Espero que la solución de la justicia llegue pronto”.

Por otra parte, tuvo palabras para Matías Fernández, asegurando que “volvió muy bien en su reintegro. Es un altísimo profesional y tiene muchas ganas de volver a la competencia. Con ese entusiasmo estamos cada vez más cerca de tenerlo a disposición, es lo que nosotros esperamos”.

Con respecto al regreso del torneo local, el DT del “cacique” afirmó que “cinco o seis semanas no bastan para llegar en buenas condiciones a la competencia, considerando cuatro meses de paralización”.

Asimismo, abordó lo que será el retorno de la Copa Libertadores, indicando que “Conmebol trata de adelantarse para que los clubes vayan planificando. También está el tema sanitario y de salud, que son especiales para cada país, así que es difícil anticipar fechas. La decisión definitiva vendrá más adelante”.

El director técnico también abordó el caso de coronavirus dado a conocer hoy en el plantel, reiterando que “en el fútbol tenemos protocolos muy exigentes y los estamos cumpliendo, no solo Colo Colo, sino todos los equipos”.

“Nosotros entraríamos a Fase 3 ( de entrenamientos) este fin de semana, estamos progresando. Ya podemos ahí efectuar trabajos tácticos en campo normal”, agregó.

“El fútbol no va a ser lo mismo que antes de la pandemia. Se ha visto en otras ligas que ha costado recuperar la intensidad, hay más lesiones, el jugar sin público… el equipo que se adapte mejor marcará diferencias”, sentenció el adiestrador.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales