Diputado René Saffirio rechazará proyecto que busca salvar a grandes empresas

Views: 724

“No aprobaré en la Cámara de Diputados el aporte de 10 mil millones de dólares para el salvataje de las grandes empresas con recursos provenientes de los ahorros previsionales de los trabajadores chilenos”, señaló el diputado independiente René Saffirio a través de sus redes sociales.

Con estas declaraciones, el parlamentario por la Araucanía se mostró en contra del proyecto de ley impulsado por el gobierno de Sebastián Piñera que intenta reducir los requisitos de las AFP para invertir en activos alternativos de mayor riesgo.

Esta iniciativa ya fue aprobada por el Senado en primer trámite y en estos momentos está a la espera de ser analizado por la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja la próxima semana.

En este sentido, el diputado Saffirio adelantó su postura indicando que votará en contra a dicha propuesta que fue ingresada como mensaje el pasado 4 de junio.

Cabe indicar que se puede realizar el seguimiento de esta tramitación en el siguiente enlace: https://www.camara.cl/legislacion/ProyectosDeLey/tramitacion.aspx?prmID=14104&prmBOLETIN=13564-05

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales