Afiliados a AFP Modelo denunciaron inconvenientes para pedir su 10%

Views: 576

Afiliados a AFP Modelo han denunciado una serie de inconvenientes este jueves para solicitar el retiro del 10% de sus fondos previsionales, tras la publicación en el Diario Oficial de la reforma constitucional que lo permite.

Las personas denunciaron que al acceder a realizar la solicitud al sitio web de la administradora, esta pide una fotografía de la cédula de identidad de quien hace el pedido, pese a que esto no había sido informado previamente.

Ante los reclamos, AFP Modelo aclaró que “ante el gran número de consultas: http://tu10conmodelo.cl es nuestra página oficial para solicitar el retiro. Producto de la gran circulación de estafas, hemos optado por validar con una foto de carnet tu información, de manera de resguardar y proteger tus ahorros”.

No obstante, la Superintendencia de Pensiones informó posteriormente a los afiliados que “que esta noche (AFP Modelo) dejarán de solicitar la foto de la cédula de identidad”.

“Esta Superintendencia ya instruyó a dicha AFP. Les solicitamos a todas y todos paciencia por favor, agregaron desde su cuenta de Twitter.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales