Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental para este jueves

Views: 817

Continúan las condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago por lo que –con el fin de resguardar la salud de la población de la Región Metropolitana- la Intendencia Regional, a sugerencia de la Seremi del Medio Ambiente RM, declaró de manera preventiva Alerta Ambiental para este jueves.

Este miércoles 29 de julio se registró vaguada costera en superficie y paso de dorsal en altura, manteniéndose estabilidad atmosférica en la cuenca, por lo que esta madrugada alcanzó el nivel de Alerta Ambiental la Estación de monitoreo de Cerro Navia, con un ICAP de 200. El resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvieron en los rangos de REGULAR y BUENO.

Para mañana jueves se observará régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura, y temperaturas entre 3°C y 18°C, sin probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

Las autoridades regionales hicieron un especial llamado a la ciudadanía a respetar las medidas que rigen en episodio de Alerta Ambiental, respecto de la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, así como la de realizar Quemas Agrícolas, en toda la Región Metropolitana.

La SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las Quemas Agrícolas. Las que se suman a las fiscalizaciones del Transporte y Carabineros a la Restricción Vehicular permanente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales