Funcionarios de la PDI notifican casos de Covid-19 positivo en Arica

Views: 437

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, agradeció el trabajo realizado por los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la notificación de personas con Covid-19 positivo que no pueden ser ubicadas en forma telefónica para la entrega de esta información, lo que es vital para las labores de trazabilidad y aislamiento durante la pandemia.

“Nosotros tenemos listados de pacientes y, muchas veces, el teléfono no corresponde, llamamos insistentemente, no nos contestan y, en este tema de la notificación, la oportunidad de hacerlo prontamente, para que la persona tome los resguardos de aislarse y no seguir contagiando a otras personas, es fundamental”, afirmó Gardilcic.

Por lo mismo, enfatizó que el personal de la PDI ha sido un aliado estratégico, “quienes a través de sus distintos equipos se desplazan a los domicilios que nosotros tenemos o a los domicilios que ellos conocen, hacen las investigaciones para poder ubicar certeramente a los pacientes. Eso nos ha permitido hacer los estudios de trazabilidad, los aislamientos y poder ofrecer la posibilidad de ir a una residencia sanitaria”, agregó.

Por su parte, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector José Ortiz, recordó que el apoyo en la notificación de casos se realiza desde el inicio de la pandemia, lo que se complementa también con el control rutinario de las personas con Covid-19, para que cumplan con su cuarentena en domicilio o en residencia sanitaria, según sea el caso.

El prefecto detalló que, en forma diaria, personal de la oficina de análisis criminal está gestionando un promedio de 5 a 10 notificaciones en domicilio y que cerca del 10% de todas las personas que han resultado con su examen de Covid-19 positivo, han podido ser ubicadas a través de la labor en terreno de la PDI.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales