Patricio Rubio: “Alianza me da más vitrina para poder ser parte de la ‘Roja'”

Views: 468

El delantero nacional Patricio Rubio entregó sus primeras impresiones como refuerzo de Alianza Lima, cuadro que dirige Mario Salas, esperando que el jugar en un ‘grande’ de Perú le sirva como vitrina para llegar a la selección chilena.

“Vine a Alianza porque es un equipo grande, está Mario Salas y me da más vitrina para poder ser parte de la selección chilena. Tengo la esperanza de tener esa oportunidad”, expresó en diálogo con DirecTV.

Incluso, el ex Everton de Viña del Mar apuntó a la dificultad de llegar a ser hoy atacante en la ‘Roja’, ya que “el ser reemplazante de los jugadores de la generación de oro genera presión, quizá por eso los delanteros chilenos no han podido rendir”.

A la hora de ser consultado por sus referentes en el ataque, el jugador de 31 años indicó que “miré mucho a Humberto Suazo. Internacional, me gusta mucho Benzema, quien no es un ‘9’ de área, se recoge para asociarse con sus compañeros. Eso, es algo que trato de hacer en el campo de juego”.

Por otro lado, el ex jugador de la ‘U’, Unión Española y Barnechea contó que su actual entrenador quiso llevarlo en dos oportunidades a Universidad Católica, pero que no llegó a la precordillera por decisión de la dirigencia de Cruzados.

“Mario Salas me quiso llevar varias veces a la UC, pero el club siempre se negó por el gesto que hice jugando por Unión (levantando dos dedos hacia los hinchas cruzados, tratándolos de ‘segundones’). Son errores que uno se manda cuando es chico”, dijo.

Para finalizar, Rubio se refirió a la polémica entre José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo por unos dichos del ‘Chapa’ sobre los albos y azules.

“Yo comparto lo que dijo ‘Chapa’ sobre Colo Colo, que es el club más popular, que la ‘U’ tiene la mejor hinchada y la UC, hoy es la mejor institución. Encuentro una estupidez que lo ataquen, es el gran capitán de la UC”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales