Carabinero dado de baja fue condenado por homicidio frustrado en Rancagua

Views: 657

Ayer martes, el Tribunal de Garantía de Rancagua dictó veredicto condenatorio contra un sargento de Carabineros dado de baja, por el delito de homicidio frustrado, hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2019, en la comuna de Rancagua.

El fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Nicolás Nuñez, detalló que el imputado, Juan Gabriel Maulen, “con una carabina lanzagases, disparó e impactó en la cabeza de la víctima, un proyectil lacrimógeno, mientras la víctima se encontraba a una distancia de 8,5 metros, de espalda al carabinero”.

El persecutor agregó que “la prueba reunida, tanto por la Fiscalía como por la Policía de Investigaciones, permitieron generar en el tribunal la convicción de que nos encontramos ante un delito de homicidio en carácter de frustrado”.

Por su parte, el abogado del ex uniformado, Gabriel Henríquez, explicó que al tratarse de un procedimiento abreviado, su defendido arriesga una pena inferior a los 5 años y un día de presidio, la que cumpliría bajo libertad vigilada, según consigna BioBioChile.

Finalmente, se informó que la sentencia en contra del uniformado será dada a conocer por el Juzgado el próximo lunes 3 de agosto a las 09:00 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales