Transición en 7 comunas: Subsecretarios realizan sobrevuelo para ver movilidad

Views: 705

Los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, realizaron este martes un sobrevuelo por la Región Metropolitana para monitorear la movilidad en las siete comunas que hoy pasaron de la “Cuarentena” a la “Transición”.

A las 05.00 de la mañana este martes y, en el marco del Plan “Paso a Paso” del Gobierno para el desconfinamiento, La Reina, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Colina y Til Til, levantaron sus cuarentenas.

Según Zúñiga se constató un leve aumento en la movilidad, indicando que “hemos visto un movimiento superior a los días previos, pero bastante inferior a la normalidad”, mientras que Daza apuntó que se debía esperar al mediodía para ver cómo se comportaría la población.

“Sí se vio un movimiento algo mayor, vimos una ciudad tranquila, una ciudad que está empezando a despertar y que probablemente en las horas al mediodía se va a ver con mayor certeza como va a ir evolucionando este aumento de movilidad que vamos a tener en la Región Metropolitana que van a tener las personas”, explicó Daza.

Además dijo que para este paso a la “Transición” se ha fortalecido el transporte “para que las personas tengan la posibilidad de moverse de una manera mejor, más rápido, tanto en el metro como en los buses”.

“Se está fortaleciendo también las vías exclusivas para aquellas personas que tengan que moverse en transporte público esperen menos tiempo en los terminales, y el flujo sea de menor tiempo”, añadió.

En tanto, Zúñiga relató que vieron “un alto movimiento de buses del transporte público, tal y como lo había mencionado el Ministerio de Transporte, así tenemos menos personas por bus, ayudando a la distancia social”.

Por su parte, Daza recalcó que “va a haber una fiscalización estricta por Carabineros y también por la seremi de Salud”.

“Nosotros hemos estudiado una serie de indicadores, ha ido disminuyendo el número de casos activos, existe una incidencia bastante baja, hemos fortalecido el testeo llegando al 90% en las comunas que entraron al paso 2 de Transición”, enfatizó y precisó que además junto con el informe epidemiológico se incluirá un informe sobre trazabilidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales