Presidente Piñera estaría preparando un inminente nuevo cambio de Gabinete

Views: 760

Tras la crisis que se vive en Chile Vamos, tras la promulgación de la reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales, el Presidente Sebastián Piñera estaría muy pronto a concretar un nuevo cambio de gabinete.

Según informó La Tercera, el mandatario sostuvo conversaciones ayer lunes con los líderes del oficialismo para escuchar opiniones sobre cómo debería estar conformado el nuevo equipo de ministros.

Sin embargo, de acuerdo al matutino, el ajuste debería concretarse durante esta jornada o a más tardar mañana miércoles, en donde principalmente se apunta a la salida del titular de Interior, Gonzalo Blumel.

Los cambios no solamente se concentrarían en el comité políticos del jefe de Estado, sino que también abarcaría a ministerios sectoriales.

En los últimos días se han mencionado como opciones a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), y a los senadores Andrés Allamand (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), aunque este último habría descartado dejar su cargo en el Congreso.

Otras alternativas son los enroques de los ministros Cristián Monckeberg o Alberto Espina, y la llegada del ex-diputado Enrique Silva.

Asimismo, se ha mencionado que el alcalde de Estación Central, Rodrigo dElgado, podría llegar a alguna de las carteras, mientras que een las últimas horas surgió el nombre de Mario Desbordes, presidente de RN, para llegar al equipo ministerial.

No obstante, el tema es aún incierto y el Presidente Piñera definiría en las próximas horas lops nombres que se integrarían a su nuevo gabinete.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales