Jorge Valdivia: “Muchos extrañan a Bielsa, aunque a algunos les duela”

Views: 687

El mediocampista nacional Jorge Valdivia salió en defensa del trabajo del entrenador argentino Marcelo Bielsa en el seleccionado chileno. El rosarino viene de conseguir con el Leeds United el título de la Championship League y el ascenso a la Premier.

El ‘Loco’ instaló una revolución en la ‘Roja’, en cuanto a la disciplina y la manera de jugar. La llevó de regreso a una Copa del Mundo luego de 12 años, en Sudáfrica 2010, evento en el que llegó hasta los octavos de final.

El ‘Mago’ colocó a Bielsa por sobre Sampaoli como el técnico más influyente. “Muchos lo extrañan, aunque a algunos les duela y les arda, a Bielsa lo quieren por eso, no vendía humo y creo que puede tener muchas cosas malas, pero al ser un entrenador se le tiene que valorar por cómo es como técnico”, declaró al nuevo programa ‘Hermanos, separados al nacer’ de Nacho Pop y Marcelo Marocchino.

“Tuve grandes entrenadores y algunos muy malos y la verdad que un entrenador que marcó una época, si bien no ganó nada con Chile, siento que él marca un antes y un después en la selección chilena y con la generación dorada, fue Marcelo Bielsa, no otro”, añadió.

Incluso, el hoy jugador de Mazatlán de México fue más allá al decir que “por más que salgan algunos entrenadores a decir que esta generación venía de otro proceso, de las juveniles, es mentira. Bielsa cambia el chip a la selección, quien entrega fundamentos deportivos, tácticos, cosa que ningún entrenador había dado”.

A la hora de ratificar los dichos sobre el actual estrategia del Leeds, el volante de 36 años indicó que “uno va a la historia y veía cómo ganaba Chile y era con un 1-0 y colgándose del palo. Afuera se iba a empatar o no perder por más de dos goles y con Bielsa no era así. Se jugaba en el Nacional de una manera distinta. Eso marca el paso de Bielsa por Chile, jugar y faltarle el respeto a las selecciones de mayores jerarquías, tanto en Chile, como fuera”.

Para finalizar el tema del rosarino, el ex Palmeiras y Colo Colo señaló que “Bielsa sacó un grupo de jugadores que era exportable y Sampaoli sacó un grupo de jugadores que venía con él desde la ‘U’, siendo campeón de la Sudamericana, entonces se juntaron dos generaciones y eso hace todo el éxito de Sampaoli”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales