Nuevo presidente de Azul Azul: “Llego con un gran desafío por delante”

Views: 751

El flamante presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, destacó el trabajo del entrenador de Universidad de Chile Hernán Caputto, evitó referirse a un posible regreso de Johnny Herrera y apuntó a la posibilidad de retomar el proyecto del estadio del elenco colegial.

El sucesor de José Luis Navarrete en la concesionaria del cuadro estudiantil comentó a La Tercera sobre su arribo a la testera que “llego con un gran desafío por delante, con todas las ganas de que los resultados mejoren y disponible para entregar toda mi experiencia en pro del éxito de mi club”.

Aubert regresa así a las altas esferas de la ‘U’, ya que fue nombrado en el año 2007 gerente general de Azul Azul, cargo en el que estuvo hasta el 2015.

Uno de sus grandes objetivos será estabilizar las arcas del club, hoy con complicaciones ante la paralización de la actividad futbolística. “Azul Azul es una empresa que debe administrarse eficiente y profesionalmente como cualquier otra. Debe ser capaz de generar ingresos, cuidar sus costos y gastos, buscar el equilibrio y asegurar la continuidad de largo plazo. El trabajo en la cancha, la formación de jugadores y los resultados deportivos, obviamente, influyen en las cifras”, dijo.

Consultado por la labor de Caputto en el banco del primer equipo, el nuevo mandamás señaló que “creo que está haciendo un buen trabajo. El es un entrenador tremendamente profesional, los jugadores lo estiman, respetan y confían en él. Me parece que ello es fundamental para conseguir éxitos deportivos”.

Un tema que interesa a Aubert es reflotar el tema del estadio para Universidad de Chile, una idea que encabezó en su período de gerente general. “Me encantaría retomar el proyecto del estadio. Pero eso no depende de mí, sino de los accionistas de Azul Azul y de su disposición de invertir en ese proyecto”, apuntó.

Por último, respecto a un posible regreso del experimentado arquero Johnny Herrera a la institución -hoy está en Everton-, el dirigente solo se limitó a decir que “Johnny es mi ídolo histórico y se merece todo el respeto mío y de los hinchas de la ‘U’”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales