Metro de Santiago anunció la reapertura de 6 nuevas estaciones de la red

Views: 560

Metro de Santiago informó que desde mañana sábado, las estaciones San Pablo y Neptuno de la Línea 1 volverán a abrir sus puertas para el traslado de pasajeros.

La empresa detalló que “la reconstrucción de cerca de 2 mil metros cuadrados de superficie, incluyó la habilitación de boleterías, recintos técnicos y salas administrativas, además de la reposición de todos los sistemas de comunicación y control, la instalación de portones reforzados y nuevos sistemas de vigilancia”.

Además, aclararon que “aunque no sufrió daños, Neptuno se mantuvo cerrada ya que su funcionamiento depende del sistema de control de trenes de San Pablo, el que fue dañado, y porque no cuenta con cambio de vía que permitiera que ahí los trenes pudieran cambiar de dirección”.

Asimismo, Metro informó que desde el próximo martes 28 de julio, también volverán a operar entre Maipú y Pudahuel las estaciones Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas en la Línea 5.

La empresa aseguró que con las reaperturas de San Pablo, Neptuno, Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas, el tren metropolitano tendrá 124 estaciones habilitadas de un total de 136, lo que representa el 91% de su red operativa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales