La Fórmula 1 amplía el Mundial con citas en Nurburgring, Portimao e Imola

Views: 712

El Mundial 2020 de Fórmula 1, que arrancó con diez Grandes Premios a la espera de futuras incorporaciones en función de la pandemia del coronavirus, anunció este viernes que Nurburgring, Portimao e Imola se añaden al calendario para ampliar a 13 las citas.

Los históricos circuitos de Nurburgring (Alemania) y de Imola (Italia) regresan a la Fórmula 1 por primera vez desde 2013 y 2006, respectivamente, mientras que el trazado portugués de Portimao se estrenará en la máxima categoría del automovilismo.

La primera de estas tres nuevas citas será el Gran Premio de Eifel en Nurburgring, del 9 al 11 de octubre. Entre el 23 y 25 de octubre, el Circuito Internacional del Algarve en Portimao acogerá el Gran Premio de Portugal e, Imola, entre el 31 de octubre y 1 de noviembre, será sede del Gran Premio de la Emilia Romana.

Pese a estas tres incorporaciones y llegar a 13 carreras, la Fórmula 1 reiteró que su plan es que el Mundial 2020 cuente con entre 15 y 18 carreras y que termine a mediados de diciembre de este año.

No obstante, se confirma que debido a la pandemia de COVID-19 y las restricciones locales, y por motivos de seguridad, se cancelan las carreras de Brasil, Estados Unidos, México y Canadá para este presente campeonato.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales